¿De qué manera influye el juego didáctico en el aprendizaje de los niños del kinder Taller Infantil Psicopedagógico del tecnológico de Costa Rica (TIPTEC), l semestre, 2012?
Justificación La realización de esta investigación permite evidenciar que el juego como método durante la etapa preescolar del niño permite un proceso de aprendizaje agradable y provechoso para este; esto debido a que el proceso no es visualizado como una obligación sino que mediante la forma de enseñanza educación-juego se motiva al niño a aprender satisfactoriamente. Resulta un aporte valioso, debido a que permite analizar como el juego influye en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas académicas en niño de tres a cuatro años, además esta da la oportunidad de observar las técnicas de aprendizaje implementadas actualmente en el Kinder Psicopedagógico del TEC (TIPTEC) y que así puedan ser mejoradas, implementando el juego. Además, el trabajo muestra claramente como el juego didáctico es una herramienta que abre paso al desarrollo social del niño y esto le proveerá de agilidad y destreza en su interacción con las personas que lo rodean; lo cuál le permitirá desenvolverse de una manera adecuada en su etapa adulta. El proyecto se lleva a cabo además, porque se desea analizar y comprender como el juego puede estimular las diversas capacidades del niño durante la etapa prescolar como el inicio de un proceso de educación necesario para cada individuo.
Justificación
ResponderEliminarLa realización de esta investigación permite evidenciar que el juego como método durante la etapa preescolar del niño permite un proceso de aprendizaje agradable y provechoso para este; esto debido a que el proceso no es visualizado como una obligación sino que mediante la forma de enseñanza educación-juego se motiva al niño a aprender satisfactoriamente.
Resulta un aporte valioso, debido a que permite analizar como el juego influye en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas académicas en niño de tres a cuatro años, además esta da la oportunidad de observar las técnicas de aprendizaje implementadas actualmente en el Kinder Psicopedagógico del TEC (TIPTEC) y que así puedan ser mejoradas, implementando el juego.
Además, el trabajo muestra claramente como el juego didáctico es una herramienta que abre paso al desarrollo social del niño y esto le proveerá de agilidad y destreza en su interacción con las personas que lo rodean; lo cuál le permitirá desenvolverse de una manera adecuada en su etapa adulta.
El proyecto se lleva a cabo además, porque se desea analizar y comprender como el juego puede estimular las diversas capacidades del niño durante la etapa prescolar como el inicio de un proceso de educación necesario para cada individuo.