domingo, 6 de mayo de 2012

lV. Formulación del problema y justificación

¿De qué manera influye el juego didáctico en el aprendizaje de los niños del kinder Taller Infantil Psicopedagógico del tecnológico de Costa Rica (TIPTEC), l semestre, 2012?

1 comentario:

  1. Justificación
    La realización de esta investigación permite evidenciar que el juego como método durante la etapa preescolar del niño permite un proceso de aprendizaje agradable y provechoso para este; esto debido a que el proceso no es visualizado como una obligación sino que mediante la forma de enseñanza educación-juego se motiva al niño a aprender satisfactoriamente.
    Resulta un aporte valioso, debido a que permite analizar como el juego influye en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas académicas en niño de tres a cuatro años, además esta da la oportunidad de observar las técnicas de aprendizaje implementadas actualmente en el Kinder Psicopedagógico del TEC (TIPTEC) y que así puedan ser mejoradas, implementando el juego.
    Además, el trabajo muestra claramente como el juego didáctico es una herramienta que abre paso al desarrollo social del niño y esto le proveerá de agilidad y destreza en su interacción con las personas que lo rodean; lo cuál le permitirá desenvolverse de una manera adecuada en su etapa adulta.
    El proyecto se lleva a cabo además, porque se desea analizar y comprender como el juego puede estimular las diversas capacidades del niño durante la etapa prescolar como el inicio de un proceso de educación necesario para cada individuo.

    ResponderEliminar