A.Introducción Este blog corresponde a la propuesta de investigación del curso Comunicación Escrita de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El tema de este proyecto es “La influencia del juego didáctico en el aprendizaje de los niños de tres años y tres meses a cuatro años y dos meses, como método complementario para contribuir con el desarrollo del estudiante del Kinder Taller Infantil Psicopedagógico del Tecnológico de Costa Rica, I semestre, 2012”. La importancia de este proyecto la constituye la capacidad de demostrar o refutar la hipótesis de que el juego didáctico influye en la manera en que los niños aprenden. Así mismo, que los docentes conozcan que métodos tienden a ser más prácticos y de mayor interés para los niños. A continuación las siguientes partes de este proyecto.
B.Justificación Nuestra propuesta investigativa es de carácter cualitativo por cuanto se basa en una realidad dinámica y asume que la realidad social es construida constantemente en situaciones particulares, lo anterior se ve reflejado en la manera en que una lección transcurre con la participación de la docente y los estudiantes, además de las diversas interrupciones que se puedan producir naturalmente con el pasar del tiempo lectivo. Por oto lado, se da una observación naturalista y sin control cuando se asiste a una clase y se va observando los diversos hechos que van ocurriendo sin basarse en una secuencia previamente delimitada.
A.Introducción
ResponderEliminarEste blog corresponde a la propuesta de investigación del curso Comunicación Escrita de la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
El tema de este proyecto es “La influencia del juego didáctico en el aprendizaje de los niños de tres años y tres meses a cuatro años y dos meses, como método complementario para contribuir con el desarrollo del estudiante del Kinder Taller Infantil Psicopedagógico del Tecnológico de Costa Rica, I semestre, 2012”. La importancia de este proyecto la constituye la capacidad de demostrar o refutar la hipótesis de que el juego didáctico influye en la manera en que los niños aprenden. Así mismo, que los docentes conozcan que métodos tienden a ser más prácticos y de mayor interés para los niños.
A continuación las siguientes partes de este proyecto.
B.Justificación
ResponderEliminarNuestra propuesta investigativa es de carácter cualitativo por cuanto se basa en una realidad dinámica y asume que la realidad social es construida constantemente en situaciones particulares, lo anterior se ve reflejado en la manera en que una lección transcurre con la participación de la docente y los estudiantes, además de las diversas interrupciones que se puedan producir naturalmente con el pasar del tiempo lectivo. Por oto lado, se da una observación naturalista y sin control cuando se asiste a una clase y se va observando los diversos hechos que van ocurriendo sin basarse en una secuencia previamente delimitada.